¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa que sirve a la sociedad de San José de Gracia, Mich. desde 1896, ocho años después de la fundación de la ciudad.

Nuestro colegio es un lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, es un centro donde se elabora y se transmite una concepción específica del mundo, del hombre y de la historia.

En el campo educativo, la Iglesia reafirma la importancia de la Escuela Católica como el lugar más apto para el diálogo entre la fe y la ciencia. La finalidad de la educación es esencialmente humanizadora y personalizadora, abierta a la trascendencia que transforma al hombre como un ser capaz para producir cultura, cambia la sociedad y construir la historia.

Nuestra Misión

“Lograr que nuestros estudiantes sean verdaderos agentes de su propia formación, por medio de una educación integral (que implique los aspectos académico, religioso, artístico, deportivo y social), con convicciones claras y firmes en la vivencia de valores trascendentales, con la colaboración de Hermanas, maestros, padres de familia y personal de apoyo, en donde cada uno, desde su responsabilidad, trabaje para ser testimonio de los criterios:

TODO POR DIOS Y EN TODO CARIDAD“.

Nuestra Visión

“Ser una Institución de calidad que, mediante una educación integral, forme alumnos que manejen y proyecten su vida como personas responsables y trascendentes para la sociedad, que respondan a las necesidades futuras y vivan e impulsen los valores humano-cristiano, actuando entusiasta y creativamente”.

¿Quiénes somos?

El Sr. Cázares nació en La Piedad, Mich., el 20 de noviembre de 1832. Durante toda su vida se distinguió por su piedad, reverencia, justicia y rectitud. Estudió Jurisprudencia en el Seminario Tridentino de Morelia y se tituló en el colegio de San Ildefonso doctorándose en cánones en la Pontificia y Nacional Universidad de México. Ejerció en su ciudad natal los cargos de abogado y juez de 1a instancia con notable rectitud e integridad. Arriesgó su vida por la defensa de unos reos inocentes condenados a muerte por la Ley Marcial. En 1869 fue ordenado sacerdote en Morelia. Asistió al Concilio Vaticano I como teólogo consultor. Desempeñó en Morelia los servicios de juez de testamentos, capellán de las Hijas de la Caridad, prebendado de la Catedral y obras pías, cura del Sagrario Metropolitano, vicario general, canónigo y rector del seminario. En 1878 fue consagrado Obispo para la Diócesis de Zamora.

Recorrió infatigablemente todo su Obispado buscando siempre servir al pueblo. Trabajó por la integridad de costumbres, solidez doctrinal y científica en los seminaristas; instauró la cátedra de Derecho y fundó seminarios auxiliares. Estableció los “asilos” y la casa de la misericordia para la educación de la mujer, se preocupó por la construcción y decoro de templos, escuelas y orfanatos. Para la educación de los jóvenes estableció la Escuela de Artes y Oficios. Se interesó por el establecimiento de órdenes religiosas en la Diócesis y se hizo cargo del Hospital Civil de Zamora. Amó a los pobres y cuidó con cariño de la formación de los pueblos indígenas. En 1884 fundó el Instituto de Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón y con ellas difundió la enseñanza primaria y los fundamentos de la doctrina cristiana. Murió el 31 de marzo de 1909 en Guadalajara, Jal. Sus restos descansan actualmente en el crucero sur de la Iglesia Catedral de Zamora, Mich.

ORACIÓN PARA PEDIR LA BEATIFICACIÓN DEL SIERVO DE DIOS

Señor Dios, que en tu Obispo José María, pastor solícito y apóstol infatigable, expresaste tu amor misericordioso especialmente a los pobres, te pedimos, si es para tu mayor gloria, le concedas llegar a los altares y que su intercesión nos alcance de Ti el remedio de nuestras necesidades. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

(Expresar la necesidad) Padre Nuestro, Ave María, Gloria al Padre.

Si recibe un favor comuníquelo a: Dr. Verduzco 378 Sur, Zamora. Tel. 351 512 07 13